Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / República Checa
 
 
INICIATIVA CURIOSA

Un vagón del metro de Praga estará reservado para ligar

La capital checa planea reservar antes de que termine el año uno de los vagones de su suburbano para quienes busquen pareja.
 

A la espera de saber como se concretará la logistica del proyecto, el metro de Praga quiere crear un vagón dedicado exclusivamente para los solteros que busquen pareja. "Si el metro sirve para leer y estudiar, ¿por qué no para encontrar pareja? Seguro que hay dónde elegir", defiende Filip Drapal, el portavoz de la empresa pública que diseña el plan de transporte de la ciudad.

La idea es que antes de que termine el año el metro de la ciudad ya cuente con vagones dedicados a ligar. Según afirma la portavoz de la empresa municipal de transportes de Praga, Aneta Rehková "No será un proyecto difícil ni caro. Y se está extendiendo muy rápido por las redes sociales".

Con esta iniciativa se busca que la gente vea este transporte "no solo como una forma barata de viajar "sino también como parte de la vida diaria. Prevén además que esta iniciativa atraerá más jóvenes a los trenes, aunque aún no se sabe si los vagones se situarán al final de los convoys o con qué frecuencia circularán.

Buena acogida de la propuesta


El entusiasmo con el que los responsables del metro praguense muestran está compartido por la opinión pública. Según las encuestas a la mayoría de habitantes de la ciudad les parece bien esta iniciativa y está teniendo buena acogida en las redes e internet. Esperando saber los detalles lo que parece claro es que encontrar el amor en Praga será un poco más facil dentro de poco.
B. Iru Pérez Cabrera | 23 de Mayo de 2013