Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / República Checa
 
 
EFEMÉRIDE

Praga conmemora el 90º aniversario de la muerte de Franz Kafka

La capital checa se entrega con todo tipo de eventos a su hijo predilecto más internacional.
 
Estatua de bronce de Frank Kafka en Praga

Estatua de bronce de Frank Kafka en Praga


El 3 de junio de 1924 a la edad de 40 años falleció en Kierling (Austria) el escritor checo Franz Kafka, uno de los iconos de la literatura moderna europea y autor de obras como 'Metamorfosis', 'Carta al Padre', 'el Proceso' o 'el Desaparecido'.

Franz Kafka, hijo de una familia humilde de origen judío, es la personalidad más querida y conocida de Praga. Su origen hizo quizás de él un escritor fuera de serie, pues además de su origen judío, su lengua materna no fue el checo, sino el alemán, ya que en su infancia, la antigua Bohemia, todavía guardaba lazos culturales y lingüísticos con el Imperio Austrohúngaro, un punto a favor a la difusión de su obra.

Obras de teatro, homenajes, exposiciones y conciertos harán de Praga en las próximas semanas la capital de la literatura europea. Representaciones o reinterpretaciones de sus obras maestras o adaptaciones de sus conceptos y reflexiones en música son algunas de las apuestas más contemporáneas.

Interior de la 'Sinagoga Española' de Praga

Interior de la 'Sinagoga Española' de Praga


Un maestro del análisis


La obra y la forma de observar la realidad de Kafka marcó un antes y un después en la percepción de la realidad, centrando ésta en la necesidad humana y los sentimientos más íntimos como la base del relato. Desde el 3 de junio, Praga y otros centros ligados a la vida del autor y dedicados a la literatura organizan eventos y actos donde conocer mejor la vida del autor.

La directora del joven Museo K, dedicado a Franz Kafka en Praga, declaró que la exposición permanente del centro utiliza su obra maestra 'Metamorfosis' "sin estudios muy profundos y sí con muchos vídeos" como gancho fácil para el visitante; "es una muestra totalmente internacional, con siete lenguas, a las que se han incorporado recientemente el japonés, el coreano y el chino, tras detectarse gran interés de Asia" añadió.
Alejandro Iriarte | 03 de Junio de 2014