Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / República Checa
 
 
REPÚBLICA CHECA

Praga abre su propio Parque Olímpico de Invierno

Más de 80.000 personas visitan en cuatro días los 6.500 metros cuadrados de hielo, colinas artificiales y nieve instalados en el Parque Letná de la capital checa.
 
Pista central de patinaje de Letná

Pista central de patinaje de Letná


Fue inaugurado solo un día antes de que se abrieran los Juegos de Sochi y este grandísimo parque se ha convertido en la atracción estrella de Praga. Todas estas atracciones instaladas por el Comité Olímpico Checo y financiada en parte por el estado central hacen las delicias de todos los visitantes, pues se transforman en verdaderos deportistas olímpicos por unas horas.

Campeonatos de patinaje, hockey sobre hielo, esquí y colinas para el disfrute de los más pequeños con trineos son sólo algunas de las ofertas de este Parque Olímpico instalado a poca distancia del centro histórico de Praga.

El complejo deportivo es capaz de acoger hasta 10.000 personas y según indicó el presidente del Comité Olímpico Checo, Jiří Kejval, el objetivo es que los ciudadanos de Praga disfruten de estas infraestructuras y practiquen deportes de invierno en el Parque Letná, un icono histórico que durante el invierno pierde visitantes.

Puente de Carlos y Castillo de Praga

Puente de Carlos y Castillo de Praga


El Parque Letná tiene el Beergarten más grande de la ciudad


"Letná es un oasis verde en el centro de Praga que prácticamente no se aprovecha para la realización de eventos deportivos ni culturales. Creemos que es una pena y esperamos que el proyecto demuestre el gran potencial de este lugar", declaró Kejval.

El parque contará con un extenso programa de actividades hasta el próximo día 23 de febrero donde hasta un escenario y las actuaciones de los mejores artistas checos amenizarán las frías tardes checas a curiosos y deportistas que visiten esta original atracción.
Alejandro Iriarte | 14 de Febrero de 2014