Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / República Checa
 
 

Sinagoga Española

 

U stare skoly

Inauguración: de 1868

Transporte: Metro: Estación 'Staromestska' Línea A

Horario: Todos los días excepto sábados y festivos. De noviembre a marzo de 9:00 a 16:30 horas y de abril a octubre de 9:00 a 18:00 horas.

Construida en 1868 es la sinagoga más antigua de la ciudad. Su estilo es morisco, con planta cuadrada y con una gran cúpula en su zona central. Estuco de arabescos, motivos orientales, dorados y grandes cirios destacan en su interior.

 

Originariamente construida por los judíos sefardíes españoles que huyeron de la expulsión final de 1492. Se dice que es la sinagoga más bella de Europa y no faltan razones, nada más entrar impresiona la luz y el color dorado de todo su interior. Música, cantos y olores a incienso acompañan la visita. Estuco de arabescos, motivos orientales, dorados y grandes cirios destacan en el interior donde una atmosfera tranquila y de recogimiento invitan a visitar con calma una de las joyas de Praga. La entrada al edifico también da la opción de visitar una exposición donde se explica el proceso de la población judía en Bohemia durante los períodos de la ilustración, la emancipación, el imperio austro-húngaro, la primera república (1918–1938), el protectorado de Bohemia y Moravia (1939–1945) y las décadas de posguerra.

 

Mapa

Fotos

 
Sinagoga Española

Sinagoga Española de Praga

 
Sinagoga del Jubileo

Sinagoga de Jerusalén o del Jubileo